lunes, 14 de enero de 2019

Premios Acción Magistral



Primer premio nacional de Acción Magistral.

http://norbasolidario.wordpress.com/2019/04/24/recogida-del-primer-premio-accion-magistral-y-de-la-placa-de-honor-de-alfonso-x-el-sabio/

El curso 2017-1018 fue un año muy intenso en el IES Norba Caesarina de Cáceres. Comenzamos un proyecto solidario de centro. Tenemos tres frentes abiertos: África (continente vecino y a la vez muy desconocido), la Asociación de discapacitados psíquicos de Aldea del Cano y el proyecto de Di+ para seguir adelante. Fue precisamente este último el que dio origen a este gran proyecto solidario.             

Dimas es un exalumno del norba con una enfermedad degenerativa llamada ataxia de Friedreich. Con motivo de un bajón anímico hace dos años, Alicia Jiménez, que fue profesora de Dimas en el Norba y actualmente sigue impartiendo clases de música en el mismo centro, comenzó un proyecto de documental que gira en torno a la vida y lucha de Dimas. El documental lo están llevando a cabo
Alicia Jiménez y el realizador audiovisual Elías Miñana. 

Para costear los gastos del documental y ayudar a concienciar a los alumnos sobre la realidad que rodea a Dimas y a personas aquejadas de enfermedades o discapacidades parecidas, un grupo de profesores del Norba, comenzaron a organizar un sin fin de actividades que tanto están ayudando a financiar al proyecto de documental y a concienciar a los alumnos.

Tras un año intenso organizando actividades solidarias, nos presentamos a los premios nacionales de Acción magistral y hemos conseguido el primer premio. Nines e Inma, profesoras del Norba, prepararon un video en el que se resume todo el trabajo del curso y Nines se encargó de presentarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario