Documental Di+...

DOCUMENTAL: DIMAS, PARA SEGUIR ADELANTE

VER DOCUMENTAL






ESTRENO:  DOCUMENTAL DI+, PARA SEGUIR ADELANTE




ESTRENO DEL DOCUMENTAL DI+ PARA SEGUIR ADELANTE

El 26 de septiembre de 2019, a las 19:00, se estrenó el documental Di+ para seguir adelante en el Gran Teatro de Cáceres. A partir de ahora, esperamos que Dimas pueda difundir su historia a través del documental y pueda conseguir los medios económicos y humanos necesarios para poder llevar a cabo este importante objetivo.

Ficha técnica:

Protagonista: Dimas V. García
Directora: Alicia Jiménez González
Realizador: Elías Miñana Ropero
Productor ejecutivo: Asociación Di+ para seguir adelante, junto a una amplia red solidaria de personas anónimas y desinteresadas.
Duración aprox: 70 minutos.

Sinopsis:

"Di+ para seguir adelante" es la conmovedora historia de lucha y superación de Dimas Viudas García, un joven cacereño de 30 años afectado desde los 12 años por una de las llamadas enfermedades raras: Ataxia de Friedreich.

El documental parte de su deseo de morir.  El deterioro físico al que llegó hace dos años y medio le provocó la falta de motivación para vivir, para seguir luchando. Su único objetivo era morir y así lo dejó claro en sus varios intentos de suicidio durante el año 2016.
A través del relato de su propia vida, de sus vivencias, de sus relaciones sociales y de sus amigos, nos metemos en su piel, en sus alegrías y en sus tristezas. Consigue que le entendamos, le respetemos y le admiremos. Es un testimonio trágico y, al mismo tiempo, esperanzador. Nos conmueve, nos enfada, pero también nos llena de fuerza, de ganas de vivir, de ilusión por la vida. Le acompañamos y nos enseña su deseo de, como él mismo dijo, “seguir adelante”, de ser uno más, de tener las mismas oportunidades. 
Con esta historia se pretende, además, dar visibilidad a las barreras arquitectónicas, sociales e institucionales que personas como él sufren cada día, y apoyar la investigación clínica para atajar las consecuencias de esta enfermedad rara, la Ataxia de Friedreich.


El Proyecto “DI+ Para seguir adelante” quiere remover conciencias en el mundo virtual y de las redes sociales. Enlaces:
  

Contacto Equipo Di+:
Telefono: Alicia Jiménez: 607 89 97 95.




El estreno del documental nos regaló una noche increíble, llena de emociones y cariño por parte de todas las personas que nos acompañaron. El Gran Teatro de Cáceres se llenó. Hubo muchas personas que quisieron asistir y no consiguieron entrada. Dimas vivió una noche preciosa y se llevó todo el calor y el apoyo de todas las personas allí presentes. Nos acompañaron Maria Luisa Harto, Juan Carlos (Juanca Shoul) y Duende Josele. Muchas gracias a todos por todo y a todas las personas que de manera anónima y desinteresada han hecho posible este sueño.

ANTECEDENTES.

     En enero de 2017, tras un bajón anímico de Dimas, en diciembre de 2016, emprendimos esta aventura llena de esperanza y sueños por cumplir.

     Le propuse a Dimas contar su historia de lucha contra su enfermedad, Ataxia de Friedreich, pues Dimas es un ejemplo de fuerza y superación increíble . La suerte puso en nuestro camino a Elías Miñana, realizador audiovisual, con el que el documental empezó a tomar una forma más profesional. El documental ha sido posible gracias al trabajo colaborativo y desinteresado de una amplia red solidaria.

Video presentación documental


     El documental pretende visibilizar todas las dificultades que presenta una persona con una enfermedad rara y todas las barreras arquitectónicas, sociales e institucionales con las que tiene que vivir cada día.

     Dimas ha conseguido, pese a todas las dificultades añadidas a su enfermedad, vivir una vida como cualquier chico de su edad, estudiar  una carrera y vivir intensamente los años de adolescencia y juventud. 

     Ahora se encuentra en una fase muy avanzada de su enfermedad y está postrado en una silla de ruedas y totalmente dependiente.

     El documental pretende visibilizar todas las dificultades que presenta una persona con una enfermedad rara y todas las barreras arquitectónicas, sociales e institucionales con las que tiene que vivir cada día. Además, le supone un motivo para, como él mismo dijo, "seguir adelante". Se levanta cada mañana con una ilusión de trabajo. Salimos a grabar, dentro y fuera de Cáceres y le ayudamos a cumplir algunos de sus sueños como conocer a Rafa Nadal o grabar en Málaga donde pasó los años más felices de su vida.




     A nuestra ilusión se unieron muchas personas, amigos, familiares y personas anónimas que nos han acompañado en este proyecto. En el IES Norba Caesarina hemos organizado múltiples actividades solidarias destinadas a ayudar a la financiación del documental y a la concienciación social sobre todas esas dificultades que rodean a Dimas o personas con diversidad funcional.



     También nos han ayudado la ADC y la EOI de Cáceres. Muchas gracias a todos.

     También gracias a todos los que nos habéis invitado a contaros esta historia y a los que os habéis hecho partícipes de ella.




http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/escuchame-190119

 
 Medios de comunicación

AGRADECIMIENTOS Y COLABORADORES

Gracias a todos nuestros familiares y amigos, por confiar y contagiaros de nuestra ilusión.
Gracias Nines, por tu energía y tu trabajo desinteresado.
Gracias a Miguel Méndez, por tu tiempo y tus ideas.
Gracias a todas las personas anónimas y pequeños negocios que habéis colaborado con la compra-venta de chapas y camisetas y habéis llevado a "Dimas por el mundo".
Gracias al IES Norba Caesarina por toda su implicación al proyecto y por ayudarnos a ganar el primer premio Acción Magistral. A todos los profesores, equipo directivo, alumnos, padres y madres, personal no docente y alumnos por acompañarnos.
Gracias  a todos los que habéis participado en las múltiples actividades solidarias realizadas en el Norba Caesarina: carreras solidarias, rifas, marchas.
Gracias a todos los IES de la ciudad de Cáceres, universidades y asociaciones que participaron en la marcha antibarreras.
Gracias a todos los centros educativos, dentro y fuera de Cáceres, que nos habéis abierto las puertas para conocer la vida de Dimas en primera persona y por darnos tanto cariño.
A Rodrigo por presentarnos y por toda tu implicación.
Gracias a Susana, por cuidar de Dimas en Málaga y Madrid haciendo sus sueños realidad.
Gracias a Duende Josele y Shoul and Libra Loggia por regalarnos vuestra canción.
Gracias a Cabuby, Amenoskuarto, Tajo-Rock y Duende Josele por participar en el festival solidario de forma tan desinteresada.
Gracias a la ADC por todo su apoyo para cumplir el sueño de Dimas de conocer a Rafa Nadal
Gracias a la EOI (Escuela oficial de idiomas) por regalarnos la recaudación del mercadillo solidario del año pasado.
Gracias al Ripley, Multitienda la esquina, y todas las tiendas y bares que han puesto chapas a la venta.
Gracias a Iceral de Trujillo y a Kreativa de Cáceres que nos han rotulado la furgoneta con la que llevamos a Dimas a dar charlas por los centros educativos de toda nuestra región.
Gracias a Prevecoex, suministros industriales, de Cáceres, por colaborar con las camisetas.
Gracias a José Luis y su carrera por Madrid.
A todos los amigos de Dimas que nos han permitido conocer más sobre su vida.
A todos los lugares donde nos han abierto sus puertas para grabar.
A la Junta de Extremadura por conceder tiempo para poder acabar el documental y llevar a Dimas por los centros educativos extremeños.
A Miguel Simón, Maria Ángeles y Jesús Gumiel por darnos una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario